El buceo, la terapia de moda

Cursos de Buceo En Bogotá, Colombia

¿Encuentras que el día a día de tu vida a veces es demasiado? ¿Te encuentras buscando una manera de relajarte y calmar tu mente? 

Entonces el buceo es una actividad para ti.


La vida parece volverse cada vez más estresante y desalentadora cada año. La política, el trabajo y las redes sociales son tan solo algunas de las presiones que enfrentamos todos los días, pero cuando te sumerges en el mar, estos problemas desaparecen por un momento.  


Hoy aprender a bucear es una de las actividades que cada día encuentra más demanda, pues te permite liberar el estrés, sirve como método de meditación, mejora la coordinación y la concentración.

Una de las mayores ventajas del buceo es que aparte de ser una actividad liberadora, es muy inclusiva, pues existen diversas entidades y organizaciones que han optado por hacer de este una alternativa terapéutica ayudando a las personas tanto en el campo físico, como en el mental.


En esta entrada de nuestro blog te contaremos las principales ventajas que tiene el aprender a bucear.

 

  • Salud física.

El buceo no es exclusivamente excelente para la salud mental, sino que también tiene muchos e increíbles beneficios para tu salud física. La natación es un deporte tanto aeróbico como anaeróbico que genera muy poca tensión en las articulaciones y puede mejorar la flexibilidad.


Durante el buceo cada segundo que te encuentras bajo el mar estás trabajando todos tus músculos debido a la resistencia que proporciona el agua y las corrientes. Así mismo, estás mejorando la coordinación, pues mantener y dominar tú flotabilidad en el agua obliga a trabajar los dos hemisferios cerebrales.


  • La desconexión y el silencio

Probablemente, la mayor ventaja de bucear es la desconexión de cualquier dispositivo móvil y de la rutina en general, por lo que todas las obligaciones sociales simplemente se desvanecen bajo las olas. 


Una de las mejores partes del buceo es la incapacidad de comunicarnos como lo hacemos normalmente. No puedes hablar y esta falta de comunicación te da la oportunidad de bloquear por unos momentos la vida en la superficie y te permite relajarte y concentrarte en la belleza que te rodea.


Se ha demostrado que el silencio estimula el crecimiento del cerebro, alivia el estrés y potencia la sensibilidad, lo que aumenta el bienestar general. 


  • Volar debajo del Agua


El ser humano siempre ha tenido una gran fascinación por el mar y es que allí el cuerpo se siente ligero, no pesa, por eso bucear genera eso, una sensación de libertad, es como sentirse volando, pero debajo del agua.


La clave está en aprender las habilidades necesarias para hacer de la experiencia algo más placentero y seguro. 


  • Viajar y escapar de la rutina


Viajar tiene muchos beneficios sorprendentes para la salud. Te expone a nuevos entornos que crean anticuerpos más fuertes y estimulan tu sistema inmunológico.


También expande tu mente a medida que te adaptas a nuevos entornos y te vuelves más cultural y globalmente consciente, por eso las nuevas experiencias aumentan la flexibilidad cognitiva y la creatividad. Las investigaciones han demostrado que quienes viajan son más abiertos y emocionalmente estables.


¿Qué te encuentras haciendo en este momento? ¿Estás sentado frente al escritorio? O posiblemente, ¿estás en tu cama revisando el celular? ¿Qué tal si mejor reservas tus próximas vacaciones de buceo con Gaia Scuba?


Has pensado en ¿Cuánto tiempo dejas pasar en el día sin hacer algo que te apasione o te genere valor? Regálate la oportunidad de vivir nuevas experiencias, de salir un rato de la rutina y encontrar nuevas pasiones. 


Eso es bucear, tener la oportunidad de dejar de pensar, de poner la mente en blanco y aprender a disfrutar del panorama, siempre es bueno volver a las raíces, cambiar de ambiente y experimentar otras posibilidades.


Por eso este ejercicio se convirtió en la terapia de moda para quienes viven su vida al límite, para quienes están agobiados con la rutina y la ansiedad no los deja concentrarse, todos ellos tomaron la decisión de descubrir el mundo submarino, por eso te invitamos a que tú también adoptes esta moda y descubras con nosotros el 70% del planeta en el que vives.